¿Sabía que hay productos naturales que pueden ayudarlo a mejorar los síntomas de la diabetes? Anímese a probar una opción natural y tenga en cuenta consejos médicos.

Control y Prevención Natural de la Diabetes

Un tratamiento exitoso requiere de la atención especial de un equipo médico así como de apoyo psicosocial y educación para manejar el autocontrol.

La meta del tratamiento contra la diabetes es mantener regular el nivel de glucosa en la sangre. Es esencial monitorear el nivel de azúcar en la sangre, según el médico lo considere necesario, a fin de conocer cómo ciertos alimentos, actividades y emociones permiten que cambie y se desequilibre.

La diabetes tipo 1 requiere de dosis de insulina diarias (administradas por medio de una inyección o infusión por bombeo) efectivas para controlar los niveles de glucosa.
Muchas personas con diabetes tipo 2 también necesitan tomar medicamentos orales y/o insulina para mantener sus niveles de glucosa en un rango normal.

Cabe aclarar que la diabetes tipo 1 no puede ser prevenida. Sin embargo, las mismas opciones de vida saludable que ayudan a tratar la prediabetes, la diabetes tipo 2 y la diabetes gestacional, son efectivas para su prevención. Tenga en cuenta los siguientes consejos para mejorar sus síntomas y prevenir complicaciones:

  • Aprenda todo lo que pueda sobre la diabetes
  • Use una etiqueta o pulsera que indique que tiene diabetes
  • Cuide la salud de sus dientes. La diabetes puede dejar expuestas a las encías frente a posibles infecciones. Cepíllese y use hilo dental, al menos, dos veces por día. Visite al dentista dos veces al año
  • Programe un examen anual de control con su médico
  • Mantenga sus vacunas al día. La diabetes puede debilitar su sistema inmunológico
  • Lávese los pies diariamente con agua tibia. Séquelos suavemente, especialmente entre los dedos
  • Mantenga sus niveles de presión arterial y de colesterol bajo control
  • Coma alimentos saludables. Elija alimentos bajos en grasa y en calorías. Trate de consumir frutas, verduras y granos enteros
  • Practique más actividad física. Trate de hacer 30 minutos de actividad física moderada al día. Si usted no puede hacer en un entrenamiento largo, hágalo en pequeñas sesiones distribuidas a lo largo del día
  • Pierda el exceso de peso. Para mantener su peso en un rango saludable, concéntrese en cambiar de forma permanente sus hábitos alimenticios y de actividad física
  • Deje el cigarrillo. Fumar aumenta el riesgo de padecer complicaciones de la diabetes, incluyendo: infarto, derrame cerebral e insuficiencia renal
  • Abandone el consumo de alcohol (o hágalo de forma sumamente moderada)
  • Tome en serio el estrés. Las hormonas que su cuerpo produce a causa del estrés pueden interferir con la administración de insulina. Dé prioridad a sus tareas. Aprenda técnicas de relajación. Duerma lo suficiente.

Tratamiento Natural para Mejorar los Síntomas de la Diabetes

Los remedios naturales capaces de brindar un apoyo único a su salud, y útiles para mejorar los síntomas de la diabetes son:

Smart Releaser Pro®
Su extraordinaria fórmula es efectiva para regular el nivel de azúcar en la sangre, dado que ayuda a optimizar el uso de la insulina segregada por el páncreas. También es útil para mejorar los impulsos nerviosos y la circulación sanguínea.

Dr. Relax Pro®
Es eficaz para mejorar la calidad del sueño, disminuir la fatiga e incrementar el nivel de energía. También ayuda a combatir el estrés -factor que empeora los síntomas de la diabetes.

L-Arginine
Es efectivo para mejorar la circulación sanguínea, aumentar la libido y potenciar la sexualidad, así como para estimular la vasodilatación arterial.